sábado, mayo 17, 2008

Saliendo de una vida sin sentido a una vida de felicidad



Alcanzar la felicidad es lo que todo mundo desea, se sueña con una vida sin problemas, sin preocupaciones dentro de la familia, libre de deudas, con salud, sin falta de trabajo, algunos otros pensarán en dado caso sin la gente que a diario nos complica la vida; y "¿porqué no?" dirán otros, con el suficiente dinero para poder solventar las necesidades básicas del diario vivir, y también con lo sufiente para consentirse del buen placer y de un buen tiempo de esparcimiento.

Pero la realidad para muchos es otra, es una vida que desde el inicio de semana ya el día Lunes representa una carga. Todo empieza a salir mal, una serie de circumstancias y acontecimientos que empiezan a quitar la felicidad de nuestra vida.

Nuestra actitud se podría ver afectada desde que salimos a trabajar porque existe la carga del pago de la hipoteca o la renta, los pagos de los servicios básicos como el agua, la energía eléctrica, el teléfono, los seguros médicos o del auto, el préstamo o financiamiento del auto y un sin fin de tarjetas de crédito que solo vienen a ser la "cereza del pastel" junto con los asuntos familiares en casa, como lo son los hijos y la esposa o el esposo.

El problema es que nosotros mismos dejamos que todas esas circumstancias o situaciones nos vayan restando y quitando la felicidad y el gozo en nuestra vida.

Poco a poco permitimos que nos moleste el tráfico vehicular cuando vamos rumbo al trabajo, y nos enojamos con aquella persona que se nos atravesó en el carril. Nosotros mismos también permitimos que otros nos quiten la felicidad al dejar que los chismes nos afecten. Tal vez en otros casos nos enojamos despues de iniciar el día con ciertas cosas en nuestra agenda personal pero las cuales no salieron como esperabamos. ¿Te suena esto algo familiar?

Lo no podemos negar es que hemos sido nosotros mismos los que permitimos que nuestro entorno afecte nuestra actitud, lo cual empieza a mermar y crear un efecto en cadena sobre todas las áreas de nuestra vida, empeorando así nuestra relación con nuestros hijos, nuestra esposa o esposo, con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. etc. y finalmente sentirnos escasos de felicidad.

El problema de la falta de felicidad en nuestras vidas radica principalmente en que la buscamos donde no se encuentra. Para muchos la felicidad está en el dinero, para otros está en los vicios como el alcohol y las drogas, para otros en el trabajo o la profesión convirtiendose en alcoholicos del trabajo; algunos inclusive piensan que la felicidad solo la encuentran en el libertinaje y en el desenfreno. Lo triste es que al despertar a la siguiente mañana se sigue con los mismos problemas y reconociendo que se vive mas infeliz que el día anterior.

Lo cierto y lo bueno es que hay buenas noticias, sí! que uno puede ser feliz, y vivir con gozo a pesar de lo que suceda a nuestro alrededor. Y esto solamente se puede lograr cuando acudimos a nuestro Creador, sí! me refiero a Dios, Aquel que todo lo puede, quien conoce nuestras necesidades y quien puede restaurar nuestra identidad, ademas de darle sentido y la felicidad a nuestra vida.

La clave está en tomar en cuenta a Dios y darle el lugar que se merece en nuestra vida. Esto también incluye el apropiarnos de las promesas escritas en Su Palabra. En la Biblia encontramos a Jesús diciendo "Yo he venido para que tengan vida, y una vida de abundancia", esto quiere decir que Dios nos quiere dar una vida plena, completa y de calidad, pero solo a través de Jesucristo.

La pregunta ahora es: ¿Cómo puedo recibir esa vida abundante y feliz?

1. Reconocer la necesidad de Dios

Primeramente dejame decirte que para salir de una vida sin sentido a una vida de felicidad se requiere reconocer la necesidad de Dios, la Biblia nos enseña que sin El nada podemos hacer. Cada uno de nosotros tenemos nuestras capacidades, talentos o educación, pero también tenemos un límite, o sea que tenemos un tope a donde llegamos y ya no podemos seguir mas, y cansandonos al no encontrar la solución para todo. Solo Dios es quien puede ayudarnos. Pablo escribió en Filipenses 4: 13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"; Pablo nunca dijo "todo lo puedo con mis propias fuerzas" porque él reconocía la necesidad de Dios en todos los aspectos de su vida. Los problemas siempre existirán pero en Dios los podremos sobrellevar de una manera más ligera al pedirle de Su ayuda.

2. Aceptar y recibir el regalo de Dios

Segundo, debemos aceptar la gracia de Dios, esto es el regalo que no merecíamos a causa de vivir alejados de Dios. Ese regalo es la salvación eterna en Cristo Jesus. Alcanzar a Dios es solo a través de Jesucristo, segun Hechos 4:12 "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Basicamente no se puede llegar a Dios por medio de ningún esfuerzo humano ni con ningún ritual o religiosidad.

Para salir de una vida sin sentido a una vida de felicidad se requiere reconocer primeramente la necesidad del Ser Supremo, pero también el iniciar y tener una relación personal con Dios. Es Dios mismo quien le dá sentido a la vida cuando todo parece ser tragedia o problema. Pero debo decirte y enfatizar una vez mas que venir a los pies de Cristo Jesús no significa que ya no tendrás problemas, los problemas siempre existirán pero con Dios podremos salir adelante y atravezar cualquier tormenta que llegue a nuestra vida.

Una vez estando en Cristo cualquier circumstancia o situación por problemática que parezca, será mas fácil porque pondremos nuestras necesidades a los pies de Aquel que sí puede suplirlas, entonces nuestros problemas estarán en las manos de Aquel que sí puede resolverlos.


3. Apropiarnos de las promesas de Dios

Dios es fiel y sus promesas nunca fallan para los que buscan su reino y su Justicia. Te invito a leer el pasaje de Mateo 6:33-34
v.33 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."
v.34 "Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

En 2a de Pedro 1:3-8 también encontramos preciosas palabras inspiradas por Dios a través del apóstol Pedro, dándonos unos puntos claves para tener una vida fructífera.
v.3 "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
v.4 "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;"
v.5 "vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;"
v.6 "al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;"
v.7 "a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor."
v.8 "Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

4. Disfrutar y Vivir gozosos con el regalo de Dios

Ahora te invito a que cambies de actitud, primeramente aceptando a Cristo como Señor y Salvador de tu vida; segundo, permitiéndole a El que le dé sentido a tu vida a traves de Su Palabra, ya que en la Biblia encontrarás el alimento espiritual que tu mente y tu alma necesitan. Tercero, cuando salgas a la calle rumbo a tus actividades cotidianas ya no permitas que los problemas te agobien porque ahora los tendrás en las manos de Aquel que te puede ayudar a resolverlos. Cuarto, mira la vida positivamente y no dejes que nadie arruine tu gozo y felicidad. Deja de ver -simbólicamente lo digo- el vaso medio vacío, en su lugar, empieza a ver el vaso medio lleno, ¿qué diferente, no? Las cosas parecen diferente dependiendo de como las veas. Una persona negativa vé un vaso medio vacío cuando una persona positiva vé un vaso medio lleno al estar al 50% de su capacidad.

Si tú no estás seguro de que cuando mueras irás a la presencia con Dios, reconoce que eres pecador, que has vivido alejado de Dios. Ora a Dios en tu intimidad y pídele perdón por tus pecados. Agradécele por Su amor mostrado en la Cruz, ya que te amó de tal manera que envió a Su Hijo Jesucristo a morir en la Cruz por ti. Díle sinceramente que venga a reinar en tu corazón y se convierta en el Señor de tu vida.

En este sentido Romanos 10:13 dice "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Una vez que has orado a Dios de esta forma, Dios te adopta como su Hijo y te sella con su Espíritu Santo.

En Efesios 1:13 dice "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." Juan 3:17-18 dice "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." dice Juan 3:36.

Si acaso tú ya conoces a Cristo como tu Salvador, entonces pídele a Dios que te ayude a reenfocar tu visión espiritual, que te ayude a ver la vida como El la vé. Para esto es muy importante volver a poner en orden y en prioridad cada área de tu vida, empezando con Dios como lo más importante de tu ser. Como está escrito en 1a de Corintios 15:58 "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."

Revisa lo que escribió Pablo en Filipenses 4:6-7,13
v.6 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
v.7 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
v.13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

Como te podrás haber dado cuenta, el gozo y la felicidad no dependen de las circumstancias que estés viviendo, si no mas bien provienen de la fuente de vida

que es Dios mismo. Si tomaste la decisión de aceptar a Cristo en tu vida, de ahora en adelante verás que lo que a diario antes te restaba felicidad no será nada comparado a las bendiciones de Dios que empezarás a experimentar y disfrutar. Y si tú hoy has renovado tu fe, Dios seguramente te usará para el crecimiento de Su reino y para bendecir a todos los que están a tu alrededor.

Por ultimo, envíame un correo electrónico para dejarme saber que haz empezado una nueva vida o has renovado tu relación con Dios, y que ahora vivirás con una perspectiva muy diferente y positiva, la perspectiva de Dios la cual restaura el sentido y felicidad en ti.


Tu amigo,
Victor Castillo
victor@cristiano.net
www.cristiano.net

El cueva - Pan Diario (Las fuertes manos de DIOS)


En Génesis, parece que casi toda persona y familia que allí se mencionan es disfuncional. El texto está lleno de relatos de celos, ira, violencia y engaño, y dejan una estela de relaciones dañadas. Incluso Noé, Abraham, Isaac y Jacob -alabados como héroes de la fe en Hebreos 11- muestran un carácter defectuoso y caídas espirituales. Pero Dios nunca les deja así.
Jacob estafó a su hermano gemelo mayor, Esaú, quien juró matarle (Gn. 27:41). Luego, antes de que los hermanos distanciados se volvieran a encontrar cara a cara después de 20 años, Jacob luchó con Dios. Al preguntarle su nombre, el maquinador hermano menor finalmente admitió quién era: «Jacob» -el engañador (vv. 24-27). Eso marcó un momento espiritual decisivo.

El reconocido predicador Carlyle Marney dijo que, debido a que Dios no se da por vencido con nosotros, nosotros no debemos darnos por vencidos con nosotros mismos. «La última persona en la tierra a quien le perdonará una debilidad es a usted mismo» -escribió el Dr. Marney-. Sólo en el Evangelio pueden los hombres continuar amándose. ¡Espere en Dios! Vea lo que Sus fuertes manos pueden crear a partir de las fallas de usted. Este es el Evangelio». -DCM


Hay victoria en la rendición cuando es Cristo quien nos conquista.
Nuestro Pan Diario

Las sobras para el Señor


Las sobras para el Señor

Súper evangelistas de todo el mundo ¿Así que con repetir una pequeña oración de entrega ya basta para ser salvo?. ¿Están seguros que somos el ombligo del mundo y que fuimos creados para disfrutar de la vida y las bendiciones?. ¿Acaso crees que Dios se sentía solo y decidió salvarnos para encontrar compañía?. ¿O piensas que al vernos dijo: "Ufff... cuanto potencial desperdiciado, voy a salvarlos"?.
Te llenas la boca diciendo que valíamos tanto que Dios envío a su propio Hijo a salvarnos, porque ese era nuestro valor. Jaja. ¿De verdad?. ¿Estas seguro?.
Hay canciones que dicen: "No sé que es lo que has visto en mí para venir a salvarme". Jaja. ¿Quieres que te diga que vio en ti para venir a la tierra a entregar Su vida por ti?.
PECADO.
Pecado es lo que vio en ti. ¿O no te das cuenta que El vino a pagar por tus PECADOS?. ¿Tanto cuesta entenderlo?.
"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores" (Mateo 9:13). ¿Te suena?.

Ve videos al final de la pagina

Aporte http://eshoradesereal.blogspot.com/Pastor Paul Washer



Ya viene Frozen (Frizados en Santo Domingo)

Imagina que el tiempo se detenga hoy, se parte de la reflexion.

El tiempo se acaba y es ahora.

Ven une a nosotros!!!
Manda un Mail a lacuevajuvenil@gmail.com y se parte de Frozen SD.

(Contacto Milly)

"ve el video y entenderas"

Lo nuevo - Simon (Cueva juego!)