miércoles, mayo 14, 2008


¿Qué se entiende por esta frase? que al que sabe esperar le llega todo.
Sí, pero, ¿Qué es saber esperar? no impacientarse por lo que vendrá, por lo que se espera, por lo que duraste 1 año orando y todavía a los 2 años no se ha cumplido.

Este dicho o frase, se asocia a lo que es la fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1), el que puede esperar algo que no ve y no impacientarse por causa de que no llega, tiene un porcentaje bien alto de fe. Pero el que no, ¡no hay problema!, algunos si, otros no. Este argumento se dirige hacia aquellos que no lo alcanzamos, que no podemos esperar pacientemente la respuesta de Dios sin dudar, de si escuchó nuestra oración o no. Saber esperar es saber que aunque algo no se vea en el horizonte, puede venir.

En varias ocasiones me ha pasado de que exactamente en el momento en que dudo, ahí mismo El Señor responde y me doy cuenta de que no pude pasar la prueba. El punto no se dudar, sino saber que El Señor sabe lo que hace, siempre de una manera u otra, él responde, siempre lo hace, (hay veces que no, pero, el es Dios), aunque dure 10 años o mas de lo pensaste. Dios siempre sabe lo que hace, cuando responder, cómo, y ¿Por qué no? en el momento que lo pediste.

Así, que, yo les insto, les sugiero, que no siempre la situación es lo que parece, uno no se puede dar vencido, aunque ya tù limite de tiempo haya pasado, pero DIOS no se limita a fecha especifica, sino que el siempre sabe lo que hace.

Dios te bendiga,

Encomienda a Jehová tu camino, y el hará (Salmos 37:5).

Esdras Ramirez Morfa

Verdadera confianza.



Lectura: Juan 9:1-11

Si no lo conocieras, pensarías que todo está a favor de Nick Vujicic. Nick nunca ha tenido un brazo roto. Nunca ha tenido problemas en las rodillas. Nunca se ha aplastado el dedo con una puerta, nunca se ha dado en los dedos del pie, ni se ha golpeado la rodilla contra la pata de una mesa.
Pero eso es debido a que Nick no tiene dedos del pie. Ni dedos. Ni rodillas. Ni brazos. Nick nació sin brazos ni piernas. Antes de que comiences a lamentarte por Nick, lee sus palabras. «Dios no dejará que nada nos suceda en la vida a menos que tenga un buen propósito para ello. Yo entregué mi vida por completo a Cristo cuando tenía 15 años, después de leer Juan 9. Jesús dijo que la razón por la que el hombre había nacido ciego era 'para que las obras de Dios se manifiesten en él'. . . . Ahora veo esa gloria revelada cuando Él me usa tal y como soy de maneras en que los demás no pueden ser usados». Nick viaja por el mundo para difundir el Evangelio y el amor de Jesús.

Él dice: «Si puedo confiar en Dios en las circunstancias en que me encuentro, entonces tú puedes confiar en Dios en las circunstancias en que te encuentres . . . El mayor de todos los gozos es tener a Jesucristo en mi vida y vivir el propósito piadoso que Él tiene para mí».

¿Podemos nosotros decir eso? ¿Podemos ver más allá de nuestras limitaciones y tener la misma confianza en Dios que transformó a un hombre sin brazos ni piernas en un misionero de Jesús? -JDB


Confiar en Dios convierte los problemas en oportunidades.

(Nuestro Pan Diario)

Lo nuevo - Simon (Cueva juego!)